Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

Tips para comenzar a coleccionar maquillaje.


Cuando comenzamos a interesarnos por el mundo del maquillaje podemos sentirnos agobiados por la gran cantidad de marcas y productos. Empezamos a ver vídeos de youtube y leer blogs... acabamos comprando por el "ansia viva"(como diría Aishawari). Estas son algunas de las conclusiones a las que he llegado, según mi experiencia.

1. Define la gama que más te interesa: "highend" o "drugstore". Hay productos de gran calidad tanto en la alta cosmética como en las perfumerías. Otra medida sería seleccionar las marcas que más nos interesan para "acotar" las opciones.

2. Adquiere productos con el objetivo de tener diversidad de colores, acabados y texturas, o completa maquillajes como si fueran "outfits". Investiga, hay reviews para casi todo. Intenta explotar las posibilidades de cada compra. Si no te gusta, búscale una nueva función o un nuevo hogar.

3. Elige cual va ser tu favorito, es una forma de mantener nuestra colección controlada. En América el maquillaje es mucho más barato que en España, es la razón de esas colecciones que quitan el hipo. Hay que tener en cuenta que el maquillaje caduca. Si te fijas en esto orienta tu colección hacia los productos en polvo, puesto que aún pasando la fecha de caducidad se mantienen en buen estado durante bastante tiempo.

4. Define el espacio de tu tocador. Un espacio limitado nos ayuda a priorizar lo que de verdad queremos tener. Decorarlo y mantenerlo organizado puede ser entretenido y ayudarnos a que nada quede olvidado en el cajón.

5. Parafraseando a François Nars: Disfruta! sólo es maquillaje. No tengas miedo de experimentar, recuerda que el maquillaje al igual que la moda no deja de reinventarse.

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, me gusta sobre todo el último punto. Existen mil reglas escritas sobre si usas tal color de labios tienes que llevar los ojos así, etc, y no siempre es cierto, encontrando el punto en que una se siente cómoda casi todo se puede llevar dependiendo para que (la ocasión).

    Afortunadamente existen mil marcas de buena relación calidad-precio, aunque se termina un poco pecando de endiosar otras (para mi gusto Mac lo está y mucho). Importante el revisar lo que tenemos y hacer un poco de limpieza de lo que no utilizamos, las cosas que se dan en adopción vuelven a sonreír, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me llama la atención por ejemplo la diferencia de precio entre una sombra individual de mac que una paleta naked.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar